Cómo crear textos literarios en Lectura Fácil
Datos generales
Inicio: 11 de Enero de 2023
Finalización: 8 de Febrero de 2023
Duración: 10 h.
Precio general:
225,00 €
(Iva Incluido)
Precio socios ALF:
202,50 €
(Iva Incluido)
Idioma: Castellano
Lugar donde se imparte: online
Destinatarios
IMPRESCINDIBLE: Haber realizado un curso de redacción LF con alguna asociación de la Red de Lectura Fácil.
- Personas interesadas en crear o adaptar textos literarios.
- Escritores que quieran aprender a crear textos literarios accesibles.
Objetivos
- Adaptar una obra literaria a Lectura Fácil entre todos los participantes.
- Proporcionar las competencias básicas para elaborar y adaptar textos literarios claros y comprensibles.
Metodología
Curso práctico con videoconferencia y trabajo individual:
se escogerá una obra y se dividirá entre los participantes.
El curso se llevará a cabo a través de una plataforma virtual.
Esta plataforma permitirá a los participantes:
- Descargarse los materiales del curso.
- Realizar las actividades programadas.
- Comunicarse con el equipo docente y con el resto de compañeros.
- Realizar la sesiones de videoconferencia
Fechas y horario
Curso distribuido en 5 sesiones de videoconferencia de 2 horas cada una
- Miércoles 11 de enero, de 17h a 19h
- Miércoles 18 de enero, de 17h a 19h
- Miércoles 25 de enero, de 17h a 19h
- Miércoles 1 de febrero, de 17h a 19h
- Miércoles 8 de febrero, de 17h a 19h
Contenido
Primera sesión:
- Presentación de la obra a adaptar
- División de la obra entre los participantes
- Inicio de la adaptación
- Preguntas y respuestas
El resto de sesiones servirán para comentar el trabajo de adaptación de la obra.
Docentes
Miembros de la Red de Lectura Fácil.
Certificado
Las personas que participen activamente en el curso recibirán un certificado.
Precio
225€. A los socios se les aplicará un 10% de descuento.

