Este sitio web utiliza cookies. Si sigues navegando consideramos que estas aceptando su uso. Encontrarás más información en la dirección: http://www.lecturafacil.net/es/info/1-politica-de-cookies/.

8 libros de Lectura Fácil para leer este 8 de marzo y durante todo el año

Historias protagonizadas, escritas y adaptadas por mujeres
que nos muestran su papel a lo largo de distintas épocas:
luchas, silencios, amor, injusticias
y temas que durante mucho tiempo fueron tabú.

La lista termina con Trampa de fuego, la historia real
que explica por qué hoy el mundo reivindica el #8M.

Para Adela. Relato de una vida

  Esta historia nos traslada a un pueblecito
  durante la posguerra.
  Una época marcada por los silencios
  y por la falta de derechos para las mujeres.

  Roser escribe su vida
  porque quiere que Adela,
  su gran amiga y su gran amor,
  conozca su historia.
  Porque el destino a veces es cruel
  y no nos permite pasar suficiente tiempo
  con la persona amada.

 

Las dos familias de Raquel

 

  Durango, 1995. Poco después de la muerte de su madre,
  Raquel descubre que es adoptada.
  Pero no sabe nada de su familia biológica, 
  solo que nació en Barcelona.
  Así que se pone a investigar, 
  y conoce casos de "bebés robados" durante el franquismo, 
  y experiencias de mujeres a las que les arrebataron a sus hijos.

 

 

Resineras

 
  Resineras es una historia de superación
  que narra la vida de Noelia, Mateo y Amparo
  tras huir de su agresor.

  Noelia cuenta en primera persona cómo huyeron
  y cómo transcurrieron sus vidas hasta que lograron rehacerlas.

 

 

 

Cartas impertinentes

 

  La autora se pone en la piel de las mujeres
  que se encuentran en situaciones vitales y sociales diferentes
  que escriben cartas a otras mujeres para sacudir y provocar la reflexión.

  Encontramos mujeres de carne y hueso, conocidas y anónimas,
  algunos personajes históricos y literarios.
  “He escrito este libro para que podamos descubrir la complejidad de las mujeres
  y superar nuestros prejuicios".

 

 

 

Las invisibles

 

  Este libro presenta biografías de mujeres excepcionales. 
  Todas ellas han hecho aportaciones fundamentales
  para el progreso y la construcción del país. Sin embargo, la historia no las ha reconocido. 
  Destacan por su valentía, perseverancia, inteligencia y excelencia.
  Además, no se cansaron de luchar por la libertad. 

  Son mujeres invisibles que merecen salir del olvido colectivo. 

 

 

 

Mujercitas

 

  Louisa May Alcott narra la transición de la niñez a la vida adulta
  de las hermanas March en Nueva Inglaterra
  durante la Guerra de Secesión estadounidense.

  Un clásico que destaca por sus valores familiares,
  el esfuerzo y la búsqueda de la independencia femenina.
  

 

 

 

Persuasión

 

  La protagonista, Anne Elliot es una mujer madura
  y sensible que se enamora de Frederick Wentworth.
  Su familia la convence para que lo deje porque no tiene dinero
  ni estatus social.
  La presión puede con ella y corta con él,  pero no lo consigue olvidar.


  ‘Persuasión’ te hará reflexionar sobre el amor, los errores y la banalidad.
  También sobre lo que realmente importa.

 

 

Trampa de fuego

 

  Trampa de fuego está basada en la historia real
  del incendio de la fábrica textil Triangle de Nueva York el año 1911.
  En el incendio murieron 146 personas, casi todas mujeres.


  Este hecho supuso la lucha de las mujeres por un trabajo digno
  y la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Publicado el 9 de Marzo de 2026

Website diseñado por Ivan Diaz