Este sitio web utiliza cookies. Si sigues navegando consideramos que estas aceptando su uso. Encontrarás más información en la dirección: http://www.lecturafacil.net/es/info/1-politica-de-cookies/.

Premio Buenas Prácticas 2022

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición
del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil.

Queremos premiar iniciativas de diferentes ámbitos que utilicen
materiales de Lectura Fácil para promover la lectura,la inclusión social
y la accesibilidad informativa, valores con los que se identifica
el proyecto Lectura Fácil.

Si sois una entidad, un centro educativo, una biblioteca, etc.
y trabajáis con materiales LF, explicadnos vuestro proyecto.
Un jurado valorará aquellas iniciativas y entidades
que se han mostrado activas en el fomento de la lectura
y la accesibilidad informativa, y las premiará con un lote de libros LF.

Los lotes de libros se entregarán durante un acto a finales de año.
Las iniciativas ganadoras, y otras que tengan un especial interés,
se publicarán en nuestra web.

¿QUÉ SE CONSIDERA UNA BUENA PRÁCTICA DE LECTURA FÁCIL?

Un ejemplo del uso que se puede hacer de los materiales LF.
Es cualquier iniciativa de éxito que promueva la lectura, el conocimiento
o la inclusión social a través de los libros y materiales de Lectura Fácil
(Clubs LF, blocs, acciones de fomento de la lectura en entidades, escuelas
o bibliotecas, etc.).

También la adaptación de textos para hacer la comunicación más clara
y accesible a todo el mundo.

Puedes consultar algunos ejemplos en el Mapa de la Lectura Fácil .

¿CÓMO PARTICIPAR?

Tenéis que enviarnos la siguiente información:

  • Un resumen explicativo de la iniciativa, el uso que se ha hecho
    y los resultados obtenidos.
  • Material gráfico (fichas, página web, vídeo, fotos...).
  • Datos de contacto del centro y persona responsable del proyecto.

¿QUÉ SE VALORARÁ?

  • El impacto en el fomento del hábito lector.
  • La continuidad en el tiempo.
  • La originalidad, las acciones pioneras e innovadoras en su ámbito social.
  • La accesibilidad informativa, en la redacción de documentos.

ENVÍO

Asociación Lectura Fácil: lecturafacil@cobdc.org
Hasta el 30 de noviembre de 2022

Bases de los Premios

PREMIOS

1 Ganador: lote de libros valorado en 400€ (a escoger del catálogo LF)
3 Accésits: 3 lotes de libros valorados en 250€ cada uno (a escoger del catálogo LF)

 

 

Publicado el 16 de Septiembre de 2022

Website diseñado por Ivan Diaz